martes, 3 de febrero de 2009


Es una unidad estratégica de negocios de la Fundación Cardiovascular de Colombia, que contribuye al desarrollo científico y tecnológico en salud, mediante la producción de conocimiento, innovación, transferencia y apropiación de tecnologías, dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población colombiana.

Nació en el año 2003 y está compuesta por un equipo humano interdisciplinario, dedicado a la investigación de tecnologías médicas, en líneas como: cuidado crítico, adquisición de señales, monitoría de signos vitales, instrumentación biomédica, electrofisiología, ingeniería clínica, metrología, validación, telediagnóstico, telemetría, automatización y procesamiento de señales e imágenes.

Los diseños y productos son elaborados buscando impactar de forma positiva en la atención y el acceso a los servicios de salud de los pacientes, con especial énfasis en las zonas geográficas más apartadas. Se trabaja con criterios de calidad, innovación, funcionalidad e interactividad.
Bioingeneria, Bioingenieria, Bioingenieria Colombia, Bioingeneria Colombia, ingeneria medica

2 comentarios:

  1. Propongo que envien este blog a los medicos y enfermeras usuarios de FCV-Telemedicina en el país.

    ResponderEliminar
  2. deberían dar reconocimiento y nombrar a los ingenieros que dieron el impulso a estos proyectos: jorge, andrea, miguel, javier,jair..etc..etc

    ResponderEliminar